miércoles, 3 de junio de 2009

Sinopsis

La obra se desarrolla luego de la muerte de Lady Macbeth, cuando nos adentramos en un mundo fantástico donde el diablo recibe a las almas “dudosas” para definir cómo serán juzgadas y decidir su destino final.
Esta entrevista, por la que deberá pasar Lady Macbeth, le dará la oportunidad de evaluar sus acciones en vida y también las de su marido. Dejará además entrever al público el estilo de mujer y gobernante que era, y cuáles pudieron haber sido sus motivaciones.

El diablo, durante toda la entrevista, tratará de hacerle confesar sus acciones erróneas para poder cumplir con su objetivo de ganar una cantidad establecida de almas, especialmente este alma, hasta llegar al punto de ofrecerle una negociación que medirá realmente la nobleza de espíritu de Lady Macbeth.

A lo largo de la obra las brujas jugarán un papel fundamental de coro griego, voz de la conciencia e historiadoras, a la vez que benefician o perjudican a los personajes a su antojo. Su ambigüedad de roles y de apreciación ética engrosan la trama y la reorientan en cada aparición escénica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario