miércoles, 3 de junio de 2009

Concepto

Suele decirse que leer a Shakespeare, y entender sus obras, es complejo. A primera vista, la obra Macbeth está vestida de un lenguaje espeso y una trama dramática que ahoga. Cuando finalmente la obra llega, con el tiempo, al fondo de nuestros espíritus, realmente comprendemos la grandeza del autor: aunque las épocas históricas sean diferentes, las culturas, las lenguas y las modas, Shakespeare toca las fibras de la humanidad y los temas universales de una manera inequívoca.
“El juicio de Lady Macbeth” está inspirada precisamente en el momento en que el libro Macbeth culmina. Más de una vez nos imaginamos cómo siguen las películas después del videografp The End. ¿Qué pasó después? ¿Qué hacen los personajes?

Fieles a nuestra curiosidad, ideamos este juicio luego de la muerte de uno de los personajes más míticos de Shakespeare: Lady Macbeth; e inspiradas en el misterioso concepto del destino, del libre albedrío y las tentaciones.

Con este trasfondo nos proponemos explorar algunas preguntas que se ha hecho la humanidad entera, sin importar época, credo o religión: ¿somos totalmente responsables de nuestros actos? ¿Está nuestro destino irremediablemente escrito? ¿Es el amor una justificación válida para nuestras acciones? ¿Y cómo se nos juzgaría o qué diríamos en un juicio final?

“El Juicio de Lady Macbeth” intenta darle respuesta a algunas de estas preguntas, llevándonos en un camino a través de lo profundo, lo oscuro, lo místico y otra vez de regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario